Maximiza tu espacio y decora con las novedades del verano 2021.

Blog

Que las dimensiones de tu hogar no sean una excusa, ahora es el momento de lograr rincones inspiradores e, igualmente, cómodos.

Existen formas muy fáciles y prácticas de ganar espacio y dar un efecto de mayor amplitud. Aquí te compartimos cuatro tips infalibles de decoración para espacios pequeños.

Espejos.

Probablemente ya lo habías escuchado antes, y si tenías duda de su efectividad, debemos decirte que los espejos son la mejor alternativa para darle efectos de mayor espacio tanto a salas como a recámaras y pasillos. No necesitas poner una pared entera que refleje el espacio, con que coloques un par de espejos amplios en puntos estratégicos será suficiente

Mobiliario.

Los muebles minimalistas dan mayor sensación de espacio a salas y comedores. Colores como blanco, beige y crema son ideales para aportar luz, mientras que los muebles oscuros darán un efecto de menos metros cuadrados. Recuerda no cargar demasiado el área, pues para que el lugar parezca más grande, es preferible que pongas un solo sillón largo que una sala completa de varias piezas.

Tonalidades.

Las tonalidades claras para las paredes son el mejor aliado si buscas un efecto de mayor espacio. Desde tonos pastel como amarillo y azul hasta blancos y beiges serán mucho más adecuados que tonos subidos como rojos o cafés. Evita el negro a toda costa.

Decoración.

Los jarrones altos y alargados darán la sensación de mayor espacio, mientras que las paredes cargadas de cuadros y de estanterías para colocar libros o figuras son el peor aliado de los departamentos pequeños. Cuelga un juego de tres marcos con dibujos o fotografías minimalistas por la estancia y listo, nada de museos o exposiciones completas dentro de la casa.