Los beneficios del baile para la salud física y mental.

Blog

La danza siempre ha sido parte de la cultura humana, los rituales y las celebraciones. Hoy en día, la mayor parte del baile tiene que ver con la recreación y la autoexpresión, aunque también se puede realizar como una actividad competitiva. Bailar es una forma divertida de hacer más actividad física y mantenerse en forma.

Beneficios del baile para la salud física.

La danza mejorará su funcionamiento cardiovascular debido al movimiento constante requerido. Cuanto más rápido bailes, más rápido debe latir tu corazón. Y eso conduce a un corazón más fuerte y saludable.

Un corazón más fuerte tiene implicaciones importantes para su salud en general, especialmente a medida que envejece. No solo puede retrasar o prevenir la aparición de problemas cardíacos, sino que también puede  reducir el riesgo de muchas otras enfermedades crónicas.

Puede interesarte: Clases de Baile en Villahermosa

¡No se bailar y quiero aprender!

No hay excusa. Está dentro de todos nosotros. A los bebés les encanta el ritmo. Las investigaciones han demostrado que los bebés responden al ritmo y el tempo de la música, ¡e incluso les resulta más atractivo que el habla! Las conclusiones, basadas en un estudio de bebés de entre 5 meses y dos años, sugieren que los humanos pueden nacer con una tendencia a moverse en respuesta a la música. Eso significa todos nosotros.

Empezando a bailar

En pareja o solo. El baile se ha convertido en una forma tan popular de estar activo y mantenerse en forma, que la mayoría de los gimnasios ahora ofrecen clases de baile en sus programas de ejercicios grupales. El baile se puede hacer tanto de forma competitiva como social.

Puede ser una gran opción recreativa y deportiva, porque cualquier persona de cualquier edad puede participar. No importa si hace frío o llueve, ya que el baile se suele hacer en interiores. El equipo que necesitas para bailar dependerá del estilo de baile que elijas

Para comenzar, simplemente elija un estilo que disfrute, o le gustaría probar, busque en las páginas amarillas o en línea las escuelas de baile en su área local y únase a una clase.

Así que, busca a un amigo, únete a una clase de introducción o principiante, ¡y muévete!