Lo básico del vino que debes saber.

Blog

Tenemos el clima ideal para enfriar un buen vino, si es rosado mejor; es tiempo de sacar los lentes de sol y disfrutar. Si eres de los nuestros, piensas en el vino rosado como el equivalente a una vacación refrescante. En los últimos años, el vino rosado ha sido la categoría de vinos que más rápido ha crecido. Aunque se ha bebido durante siglos, muchos creen que es una moda millenial que favorece muchos feeds de Instagram, pero es mucho más que eso.

El delicioso Rosé llegó para quedarse porque nos recuerda al sol y los momentos felices, pero sobre todo, porque es delicioso. En una tienda de vinos encontramos innumerables vinos blancos y tintos que vienen de todo el mundo y están hechos de diferentes uvas. Cada vino tiene su propio estilo y personalidad, y el vino rosado no es la excepción. Con eso en mente, aquí están los básicos que necesitas saber sobre tu bebida rosa favorita.

Uvas

Sabemos que el vino tinto viene de uvas rojas y que el blanco viene de uvas verdes. La primera duda más común es de qué uvas se hace el rosé. La mayoría de los vinos rosados ​​están hechos de una variedad de uva roja. Los varietales más utilizados en la elaboración de un rosado incluyen Pinot Noir, Syrah, Garnacha, Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Sangiovese y Zinfandel. Estos varietales se pueden usar solos o en una mezcla

Regiones

El vino rosado se produce en cualquier parte del mundo. Los factores principales que influyen en el sabor son el clima en el que se cultivan las uvas y las intenciones del enólogo. La próxima vez que compres un vino rosado podrás saber qué esperar de su sabor al ver la región. Aquí te explicamos las principales.

Provence, Francia:

El rosé más clásico: rosa pálido, seco. Los rosados de esta región se elaboran tradicionalmente con uvas Garnacha, Cinsault, Syrah y Mourvedre, que producen vinos refrescantes y de cuerpo ligero que se vuelven perfectos para un día de verano bajo el sol.

Valle Rhône, Francia:

El rosado de esta región a menudo se elabora con uvas Cabernet Franc y Pinot Noir, que dan a los vinos sabores terrosos y ligeramente frutales.

España y el sur de Italia:

Para los rosados ​​con cuerpo y con un poco más de fuerza, un rosado español o un rosato italiano. Tienen un tono rosado más profundo y obscuro, y de cuerpo son iguales. Son verdaderamente deliciosos.

Norte de California, E.U.:

El país vinícola de NorCal (Napa, Sonoma, Mendocino) puede ser conocido por sus Chardonnays con cuerpo y el famoso Cabernet Sauvignon, pero esta región también produce un vino rosado fresco y ligero que definitivamente disfrutarás.

Maridaje

Todos sabemos que este tipo de vino es un aperitivo maravilloso, sobre todo si se trata de uno seco. Pero también juega muy bien con una amplia gama de alimentos gracias a su acidez y características afrutadas. Podrás disfrutarlo con comidas ligeras y refrescantes como vegetales, ensaladas y pastas livianas, pescado o pollo a la parrilla y embutidos.

Conoce a los expertos en vino y licores.